Agencia de crecimiento en Instagram

Existen miles de agencias de publicidad

miles de community managers

Un montón de influencers allá afuera

y todos claman: Somos la mejor agencia de crecimiento en Instagram, pero pocas veces te dicen que resultados puedes obtener.

  • ¿Seguidores?
  • ¿Minutos de reproducción?
  • ¿Me gusta?
  • ¿Ventas?

Si estás buscando crecer en Instagram es importante que tengas claro que exactamente deseas crecer y para que deseas hacerlo.

Para que no botes tu presupuesto por la ventana hicimos esta breve guía de los tipos de agencias.

 

Que debe ofrecerte una agencia de crecimiento en Instagram

Primero hay que revisar los tipos de agencias de crecimiento:

  1. Por interacción (comentarios, me gusta, dms)
  2. Por contenido orgánico (publicar en el feed, historias y reels)
  3. Mediante Influencers
  4. Mediante anuncios pagos
  5. Pago de seguidores/me gusta

 

La interacción te crea un vinculo con tu audiencia. Le dices a tu público que estas vivo y que eres un ser social que estas dispuesto a entablar relaciones.

El publicar contenido intenta posicionarte como autoridad en el medio. Muestra tus productos o servicios y das a conocer la personalidad de tu cuenta. Si quieres saber que hace un buen post en redes sociales, en este enlace puedes leerlo.  

  • La mayoría de los paquetes en redes que te venden suele ser una combinación de contenido e interacción, pero hay ofertas que se enfocan en uno y otro. Pero puedes contratar un equipo para crear y publicar contenido y otro para interactuar.
  • También hay agencias de talentos que te venden paquetes mediante influencers, actores o comediantes, estas crean contenido en las cuentas de los influencer y algunos te comparten el contenido para que tu publiques.
  • Otras se enfocan en medios pagos, que es una forma acelerada de llegarle a mucha gente.
  • El pago de seguidores o me gusta no lo recomendamos, es una manera rápida de botar el presupuesto por la ventana. En muy pocas excepciones es una estrategia útil.

Según el tipo de agencia te pueden ofrecer un numero de interacciones o cuantas publicaciones al mes te pueden hacer.

Entonces lo primero que puedes ver en la oferta es la cantidad de cosas que pueden hacer por tu cuenta.

Genial, pero eso no es lo único.

 

¿Cuál es el objetivo de crecimiento?

Si no te preguntan esto o no queda claro en la conversación con ellos que deseas obtener esa gente sólo busca cobrarte.

La mayoría de las veces una cuenta busca crecer para aumentar las ventas.

En otras ocasiones hay personas que buscan seguidores o desean tener comentarios o solo desean publicar contenido para su audiencia sin ninguna intención de ventas. En ese caso medir los me gusta, los seguidores, los guardados o el numero de posts al mes es importante.

Pero

Si lo tuyo es ventas poca relación tiene la cantidad de me gusta con lo que generas de ganancias.

Entonces las medidas importantes son (para crecimiento en ventas):

  1. Cantidad de prospectos al mes: cuantos posibles clientes te llegan desde Instagram.
  2. Tasa de conversión: porcentaje de prospectos que compran.
  3. Valor promedio de compra: cuanto se gasta un cliente habitualmente

Con estos números se puede tener una buena idea de cuanto se puede generar en ganancias con el crecimiento en la cuenta de instagram. Es útil tener unas expectativas claras en función a estos números.

  • Una agencia de publicidad te puede traer prospectos.
  • Una agencia de ventas te puede convertir clientes. Tu le entregas prospectos y ellos los cierran.
  • Una agencia de crecimiento (tipo coaching) te puede ayudar a mejorar tu modelo de negocio: aumentar tu ganancia, subir los precios, disminuir costos o reducir tiempos de producción.

Estos números varían según el negocio que tengas, la oferta que haces, de tu presupuesto, la audiencia a la que llegas, de tus costos, la localidad donde lo haces, la hora en que publicas, incluso hasta el clima.

En ocasiones algunas agencias se pueden enfocar en publicidad y ventas. Pero es raro verlo. Se necesitan talentos diferentes. Las de coaching suelen ser consultores.

Además El mercado es una bestia indomable.

No hay manera de prever cuantos prospectos vas a atraer o cuantos clientes puedes convertir. Algunos meses crece, algunos meses baja. Eso no significa que tu negocio sea volátil. Seguramente estas teniendo alguna medida sin depender de instagram o habrás hecho experimentos con una audiencia pequeña. Ya con una agencia de crecimiento puedes esperar resultados superiores.

Si haces tu publicidad bien puedes esperar tener un rango de clientes y de ventas mensuales y si tu agencia entiende bien de publicidad estos números deberían crecer constantemente. Y con par de meses rodando puedes tener una idea de los resultados que puedes esperar.

Puedes plantearle metas a tu equipo de crecimiento para ver que pueden hacer de modo que se llegue a la meta. Obviamente si deseas aumentar tus resultados tendrás que invertir más en contenido, interacción o presupuesto para tu medio.

Si te interesa captar prospectos mediante contenido, diseño profesional y algunos secretos de una agencia de publicidad creamos esta oferta como agencia de crecimiento en Instagram mediante post orgánicos.

En conclusión una agencia de crecimiento en instagram debe

ofrecerte crecimiento real y medible.

Ya sea que te ofrezcan seguidores, me gusta, prospectos o clientes. Al principio vas a ciegas y los resultados nunca serán los mismos, pero algunas expectativas deberían tenerse con experiencias previas. De modo que tu cuenta sea la plataforma de crecimiento que tu esperas.

Lo demás es confeti.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.