¿Necesito o no necesito una web?

 En Web

Tener más cosas requiere atención en ellas. En muchas ocasiones es preferible no desarrollar una web, en otras no tenerla es botar la plata por la ventana.

Este artículo intenta darte una buena idea si usas esta plataforma o mejor para otro momento.necesito o no necesito una web

Tener tu propia web te da prestigio ante tus visitantes. Tener un espacio virtual para que tus clientes vean tus productos puede hacer que tu negocio crezca, al poder llegar a más personas, además puedes crear una mayor conexión con tu audiencia desde tu web.

Ya sea que la crees tú o contrates un equipo de desarrollo tener tu web te da una serie de beneficios.

Beneficios de tener una web:

  • Múltiples oportunidades de publicidad.
  • Está funcionando las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Puedes editarla a tu gusto.
  • Control de tu contenido.
  • Tu contenido no caduca.
  • Puedes comenzar con algo sencillo y crecer a medida que vas agregándole más funciones y contenido.
  • Crea confianza sobre tu marca. Y da una grandiosa primera impresión.
  • Te da profesionalismo y consistencia.
  • Tu competencia ya lo está haciendo

Pagina web vs redes

Como dueño de un negocio, ¿prefieres:

  • Establecerte en la tienda de otra persona o
  •  Tener un espacio para tu negocio?

Con la primera opción, estás a merced del dueño de la tienda.  Si ya no quieren tu negocio en su tienda, entonces estás fuera del mercado hasta que encuentres una nueva ubicación.

Sin embargo, si eres propietario, entonces tú tienes control.

Lo mismo es cierto para tener un sitio web.

Pero ser dueño conlleva un montón de responsabilidades. Además que es más costoso que usar el espacio de otro o alquilar.

Ventajas del uso de redes sociales

La mayoría de las cuentas en redes son gratis.

Puedes crear cuentas de negocios en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, y más sin gastar un centavo, lo cual puede ser clave si tienes un presupuesto ajustado.

Seguramente ya tienes cuentas de uso personal. Manejar una cuenta para la empresa puede ser alentador, ya que conoces el funcionamiento de la plataforma.

Hay millones de usuarios en cada sitio social.  Un perfil social te permite colocar tu contenido directamente frente a esa audiencia potencial.

La naturaleza económica de las redes sociales, las inmensas audiencias y las interfaces amigables hacen que sean un atractivo punto de partida para muchas marcas y negocios.

Ventajas de tener un sitio web

Los clientes esperan que los negocios tengan sitios web, no sólo cuentas de medios sociales.  Los clientes se dirigen principalmente al sitio web de una empresa antes de comprometerse con ella.

Los sitios web puede hacer crecer tu negocio. Si optimizas tu estrategia para generar tráfico le puedes llegar a mucha más gente lo que significa más clientes y mayor ganancia.

Los sitios web te dan control sobre tu presencia en línea. Estás totalmente a cargo de cómo se ve y funciona tu sitio.  Las plataformas de medios sociales, pueden hacer cambios en sus diseños o algoritmos a voluntad, por lo que nunca sabes si impactarán negativamente en la visibilidad de su marca.

Puedes añadir funcionalidades a tu sitio web.  Puedes agregar landing pages para cada producto nuevo.  Tu sitio web puede crecer junto con tu marca.

Crear una web puede ser costoso pero en la actualidad existen muchas opciones desde sencillas y gratis hasta complejas y costosas. Y puedes ir adaptándolas a medida que tú negocio avanza.

Hace poco compartimos un artículo para hacer tu web gratis. Si lo estás considerando acá tienes el enlace.

http://danzbizot.com/2020/04/18/monta-tu-propia-web-gratis/

¿Necesito o no necesito una web?

Si Necesitas tener una presencia online en marcha rápidamente. Y estás comenzando a hacerte promoción. Entonces considera en crear cuentas en redes sociales para tu marca.

Pero piensa en montar una web cuando:

  1. Quieres tener el control total de tu presencia en línea.
  2. Quieres usar las mejores prácticas de SEO para atraer visitantes, incluyendo aquellos que no usan los medios sociales.
  3. Planeas expandir la funcionalidad para incluir comercio electrónico, agendar citas etcétera.

Recuerda que no tienes que elegir entre redes y web. Crea un sitio web para tu marca. Y además integra las redes para crear una presencia en línea completa que aproveche lo mejor de ambos mundos.

Ahora que ya sé cuando es un buen momento.

¿Cómo monto mi web?

Hay dos maneras básicas de desarrollar tu web:

  1. Contratar un equipo de profesionales.
  2. Hacerlo tú mismo, o tu equipo de trabajo.

Hacer una web es complejo, lleva muchos detalles técnicos, más la parte creativa. Y luego el impulso que se necesita para atraer tráfico.

Si te interesa tener tu web puedes ponerte en contacto con nosotros y seguro te daremos la orientación necesaria para tener un website potente.

Entradas recientes

Dejar un comentario