Hacer publicidad en tiempos de crisis

Antes que nada queremos darle un reconocimiento a nuestros lectores. La mayoría se mantienen empujando por mantener un negocio productivo en Venezuela, que es en este momento una hazaña: Generar riqueza, así sea solo para sobrevivir, en medio de protestas, trancas, gas lacrimogeno, fallas de transporte y esa nube de ansiedad e incertidumbre que nubla la visión es un logro inmenso. Sin restarle ningún merito a aquellos que estan directamente en el conflicto. De algún u otro modo todos estamos luchando. Los que seguimos en el país y los que tuvieron que partir.

En Mb design studio creemos que es importante para los ciudadanos y para el país mantener la productividad, esté usted a favor, en contra o sea indiferente. Debemos fomentar la producción.

¿Como hacer publicidad en tiempos de crisis?

No existe una respuesta sencilla para este caso. Lo primero es tomar en cuenta que es una delicada realidad: existirá audiencia que se ofenda como otra que se estimule buscando despejarse un poco del conflicto. Pero la necesidad sigue existiendo. Incluso bajo guerra la gente se casa, hace negocios y debe sobrevivir. Los clientes igual necesitan servicios, productos, una buena atención y canales de comunicación.

Entonces la publicidad debe estar dirigida a satisfacer esas necesidades y servir de mensaje multiplicador.

La producción es consecuencia del consumo. Si hay demanda habrá buenas ventas. La necesidad crea oportunidades de negocios.

La realidad del pais es que necesitamos aumentar la producción y mejorar la calidad de los servicios.

Muchos clientes se han ido pero también la competencia ha disminuido. Para poder llegar a aquellos que tienen la necesidad pero no lo conocen es necesario aumentar el rango de exposicion: invertir en publicidad.

Hicimos una lista de cosas que pueden ayudar a hacer la publicidad en tiempos de crisis mucho más llevadera:

Reinventarse

Nuestra situación es bastante particular. No existe una sola formula para tener éxito, pero el fracaso es seguro para aquellas empresas que no sepan adaptarse al entorno. Intente con productos nuevos, explore otros mercados, vea lo que la gente busca.

Mantener la mente abierta a los cambios, una estructura flexible y una energía positiva lo ayudarán a conectarse a nuevas nuevas fuentes de éxito o mejorar las que se tienen.

Crear nuevas oportunidades

El mayor problema es el ingreso: clientes que se van o que reducen el presupuesto, bajo una estructura de costos que cada día necesita más recursos. Lo mejor es crear un espacio para la búsqueda o la generación de oportunidades de negocios. Más oportunidades significa más producción y más recursos para soportar los embates.

Crear alianzas

Facebook, google, amazon y uber son ejemplos que la fortaleza radica en la red. Crear y fortalecer las conexiones es un trabajo que rinde frutos. Busque proveedores y mantenga buenas relaciones con ellos. Establezca relaciones de respeto con el gremio, la competencia sana crea ambientes de desarrollo.

Las empresas debemos apoyarnos mutuamente. Crear mejores sistemas de comunicación e interacción. Protegernos como una gran aldea.

Estimular el consumo interno es la manera más simple de aumentar la producción. ¿y como se estimula el consumo?

Hacer publicidad

Para crear y mantener conexiones fuertes se debe establecer canales de comunicacion y un mensaje coherente. Dedique el espacio y los recursos necesarios para que su mensaje llegue. Interactúe para crear oportunidades y mantenga estas relaciones a punta de trabajo de calidad, promoción y seguimiento constante.

Mantener un mensaje coherente

¿Cómo se puede conectar con la audiencia sin parecer victima o victimario? Pues nadie va a querer hacer negocios con alguien que solo se queje o que se esté aprovechando de la situacion. Un mensaje coherente en esta situacion es:

Construyamos el país que soñamos

  • Soñemos detalladamente ese país.
  • Trabajemos juntos por servicios y productos de calidad.
  • Estimulemos más y mejores oportunidades.
  • Fortalezcamos nuestras redes y alianzas.

Las crisis van y vienen. Vivimos en momentos difíciles y es nuestro deber adaptarnos, sobrevivir y promover la imagen de progreso que todos deseamos.

Para crear esa realidad debemos primero visualizarla.

Entradas recientes

Dejar un comentario