Tipos de página web

Se nos ocurrió hacer una clasificación de los 3 tipos de página web en función del grado de programación que lleva realizarla.

En la agencia tenemos que explicarlo continuamente por ejemplo las diferencias entre un blog y un landing page. Incluso nosotros nos perdemos entre algunas terminologías, aunque todos los clientes nos dicen que quieren realizar algo sencillo.

Al final del artículo incluimos una lista de términos inútiles que vemos por doquier.

1er tipo – Web site

Nivel de programación: normal

3tiposweb1

Web informativa

Se usa para que el público conozca sobre alguna empresa, persona o producto. Puede ser html estático o mediante un manejador de contenido CMS. Recomendamos el uso de CMS para no tener que depender de un programador. Este tipo es lo que más hacemos en Mb design studio Ej: www.publisuministros.com

Landing page

Las páginas de aterrizaje se usan en campañas  de marketing para enviar todo el trafico a esa pagina. Puede ser una pagina de donativos, mostrar un producto, etc. La idea es poner a volar la imaginación de los usuarios y aterrizarlos en estas webs para que hagan algo especifico. Ej: Despliegue web

Blogs

Con la gran popularidad de los blogs actualente montar uno no requiere un nivel avanzado de programación. Incluso existen muchas opciones gratis donde se pueden montar en par de clics. Como wordpress.com o blogspot.

2do tipo – Web app

Nivel de programación: alto

3tiposweb2

E-commerce
Los carritos de compra son páginas de productos con precios para que los usuarios compren mediante pasarelas de pago o simplemente catalogos en linea (sin precios). Ej www.dentclinic.com.ve

Directorios

Usualmente usados para que los visitantes hagan busquedas especificas. Tales como directorios de abogados o buscadores de mascotas. Ej: www.tuespecialistadental.com

Foros y wikis

Son paginas para discutir temas por tópicos. Generalmente no son tan complejos de montar pero requieren un alto mantenimiento. Los moderadores deben estar atentos a todo lo que sucede.

E-learning

Estos portales son para el aprendizaje online. Se cargan los cursos y los usuarios luego de realizarlos tienen la opción de ser evaluados y tener sus certificados todo sin tener que ir al salón de clases.

3er tipo – Aplicaciones

Nivel Batallón de programadores

3tiposweb3

Juegos

Las apps de entretenimiento se han hecho muy populares desde antes del internet. El nivel de programación varia con cada proyecto, pero en la mayoría de los casos requiere un equipo multidisciplinario.

Apps

Cualquier aplicación que lleva una serie de operaciones complejas del lado del servidor muy seguramente requiere un grupo de programadores para hacerlo realidad. Existen muchas variantes como almacenamiento (dropbox), streaming (youtube), busqueda (google)

En ocasiones los juegos y aplicaciones trascienden la barrera web y con un poco o mucha programación se llevan a otros dispositivos y plataformas como móviles, consolas, etc.

Por último una serie de

Términos que no dicen gran cosa:

2.0: Todavía existe un debate sobre que significa la web dos punto cero. No pierda su tiempo en estas definiciones y siga de largo cuando la oiga.

Web dinámica: nosotros no sabemos que significa y preguntamos 2 y 3 veces oara que nos expliquen especificamente que desean. Algunos desean animación, otros algo colorido, interacción con el usuario, etc.

www La mayoria de las webs funcionan si se coloca antes el www o si no Ej www.mbsestudio.com o mbsestudio.com Si eso no sucede hable con su webmaster para que soluciones ese inconveniente. Pero una vez que escoja sea con o sin www mantenga ese dominio en sus campañas.

Si crees que nos faltó alguna definición o nos sobraron términos puedes escribirnos en la sección de comentarios.

Entradas recientes

Dejar un comentario