¿Para qué se usan las landing pages?

Para comenzar hablando sobre el uso del landing pages, en español página de aterrizaje, vamos a conocer de que va.

¿Qué son los landing pages?

Son páginas dedicadas a un producto, servicio o información específica. Son el final de una campaña de marketing digital donde el usuario da click a un enlace que lo lleva directamente al artículo que se este promocionando. De esta manera se consiguen más leads y aumenta el ratio de conversión.

Las páginas de aterrizaje son un factor esencial a la hora de lograr ventas online  y obtener clientes potenciales a través de formularios. Este técnica de marketing digital se relaciona mucho con la estrategia de Inbound marketing, porque lo que realmente se busca es conectarse y relacionarse con el cliente.

El objetivo primordial de una landing page es conseguir clientes potenciales, pero existen diferentes usos que les puede dar como:

  • Contacto directo: elevar el contacto con el cliente este es el método que  más se utiliza. Este uso en particular de land page tiene cierta relación con el inbound marketing (buscar conexiones). Este es el método que utilizamos en http://mbsestudio.com/, te muestra cuatro servicios diferentes, das click en cualquiera de los iconos y se muestra directamente las características e información del servicio y más abajo te dejamos el formulario breve donde solo colocas nombre, empresa, email y algunas preguntas sobre lo que querrás para tu proyecto. Mostrar este tipos de formularios sencillos te hará conseguir más lead, se vuelve algo tedioso cuando adjuntas mucho texto.
  • Vender nuevos productos o servicios: Si quieres lanzar un  nuevo producto o servicio es importante crear un portal web de los productos o servicios que ofrezcas, después de esto crear una página de aterrizaje, donde puedas ofrecer información más específica acerca del producto/servicio, los usuarios no suelen leer el contenido completo, sino solo ojearlo por encima, por eso es recomendable ser puntual con la información que aportas, así tendrás mas oportunidad de que el usuario entre en contacto.

Es importante saber cuantas personas llenan los formularios de esta forma sabrás quienes se interesan por el producto/servicio que vendes y tendrás un registro de los productos o servicios por los cuales se interesan más. Puedes utilizar este sitio para medir tus resultados online: http://www.google.es/intl/es/analytics/index.html

  • Atraer leads: En el momento en que comienzas a suministrar información a los usuarios, debes considerar asociar una land page en tu sitio web, de esta manera conseguirás que los lead revisen mas contenido o productos que ofrezcas, al igual que envié su datos y se hagan parte de tus contactos, le podrás facilitar información nueva de los productos que puede ser interesantes para ellos, al igual que conseguir que los usuarios compartan el contenido y de esta forma captar otros leads.

Con esta estrategia puedes obtener ciertos datos de los leads, como: correo electrónico, datos personales, entre otros, que con el tiempo podrás utilizar a tu favor para concretar una futura compra.

Ejemplo: http://www.showroomprive.es/ El titulo busca captar la atención del usuario, al igual que el subtitulo, que va en    una letra más pequeña, termina reteniendo la curiosidad del consumidor. Además de ofrecer un formulario bien estructurado y claro.

Otro ejemplo de sencillez http://www.justaddiceorchids.com/ solo te pide en un título grande, en negrillas suscribirte al blog y listo, un formulario corto y con buena sintonía en la combinación de los colores.

  • Obtener seguidores y lograr que estos te difundan por las redes sociales: hacer que los usuarios compartan la información que le aportas suele ser el punto más complicado, nadie se toma el tiempo de compartir algo porque sí, debes tomarte el tiempo de brindarles información interesante y lograr captar su atención, cabe la gran posibilidad que este les brinde el contenido a otro usuario que este interesado acerca de lo que ofrezca.
  • Relacionarse con los clientes: a través de estos formularios conseguirás relacionarte con tus usuarios (clientes potenciales) este paso se puede decir que se utiliza al principio de la compra y al final, por que sucede esto; comenzado la venta debes brindarle la ayuda necesaria al usuario para que conozca mas acerca de lo que ofreces, y al final de la compra seguir dedicándole tiempo enviado contenido de los producto nuevos y de esta forma construir una conexión cliente/vendedor.

Así este se vera el interés y la cordialidad que le brindas se puede llegar a  crear un vínculo emocional con la marca.

Como recomendación te sugiero crear páginas de aterrizaje con una buena combinación de colores y una excelente tipografía para que logres seducir a los usuarios, también brindarle la mayor información para que no sientan que perdieron el tiempo llenando un formulario más y leyendo contenido del monto. Diviértete ordenando cada detalle y logra hechizar desde el primer vistazo a tus futuros clientes.

Te pareció útil el artículo ¿Para qué se usan las landing pages? puedes sugerirnos más temas que te interesen en la sección de comentarios o en contáctenos

Entradas recientes
Comentarios
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario