Haz un PowerPoint como una agencia de publicidad

Primero lo primero: PowerPoint nos parece insoportable. Ya luego de nuestra confesión vamos a lo que venimos.

En muchas ocasiones los clientes nos piden diseñar presentaciones amigables, digeribles y funcionales. Cuando un video no es funcional o un multimedia es demasiado engorroso hacemos una presentación por diapositivas.

Con la experiencia de trabajo hemos desarrollado algunos puntos claves para trabajar bajo este formato:

Te enseñaremos a hacer un PowerPoint como una agencia de marketing lo hace.

Mantener un orden para el trabajo ayuda a que todo fluya correctamente y no se repitan procesos

1. Planifica el trabajo.

Define los objetivos de la presentación y cómo va a ser usada: va a ser el soporte visual de una presentación hablada o se va a mandar por correo masivo para que cada quien lo vea en la comodidad de su máquina. Es para vender o informar. Este tipo de información nos será muy útil para todo el trabajo.

2. Organiza las ideas principales.

Anota las ideas que deseas vender. Te puede servir hacer una curva emocional sobre cómo deseas que sean asimiladas estas ideas. Como si fuera un guión muy básico de la presentación.

3. Estructura el contenido.

En este momento ya puedes abrir la herramienta y hacer un índice. O empezar a colocar diapositivas con las ideas. Puede ser una frase, un icono o un copy-paste para luego revisar. No te quedes solo con cómo se ve. Este es nuestro primer boceto.

Luego de tener el boceto entonces si nos dedicamos a colocar el contenido de cada dispositiva. Desarrolla las ideas complejas hasta hacerlas digeribles, elimina el contenido que esté de más y revisa que todo tenga sentido.

Recuerda: una idea por diapositiva.

4. Busca inspiración gráfica.

Sí la audiencia es corporativa busca cosas ejecutivas. Si deseas romper los esquemas busca diseños de acción. Guarda todo en una carpeta de inspiración y mantenla abierta. Recorre la presentación pensando en la curva emocional que mencionamos en el paso 2.

5. Diagrama: compón cada dispositiva como una pieza gráfica única.

Intenta ver cada una como un mapa mental. Sirvete de imágenes de apoyo.

Sí lo puedes decir con imágenes ten la seguridad que el mensaje va a llegar más.

Los iconos también son buenas herramientas gráficas para está etapa.

A nosotros nos gusta antes de diseñar las diapositivas tener una línea gráfica para toda la presentación. PowerPoint viene con algunas pre instaladas, puedes diseñar las tuyas o hay otras descargables de Internet, al final de este artículo te dejamos algunos enlaces.

6. Revisa el formato.

Es momento de chequear que todo esté correcto. Comprueba que se puede ver bien en otras computadoras, si lo vas a presentar en vídeo beam comprueba los colores, las fuentes, tamaños de las imagenes, el peso del archivo, si lo vas a enviar por correo o montar en la nube, etc.

7. Agrega animación.

Esto es opcional, aunque es bastante sencillo colocar animación a cada diapositiva. Ya es un poco más avanzado animar los contenidos pero no es tampoco tan difícil, las animaciones de powerpoint son bastante limitadas, por eso no recomendamos hacer nada demasiado complejo. Como regla general máximo 2 tipos de animación por diapositiva, pues cualquier cosa muy extravagante va a desviar la atención de nuestro público.

8. Práctica la presentación.

Ya sea que se presente con una persona de apoyo o sea para consumo en privado correla completa, corrige los detalles que consigas y vuelvela a ver. Hasta que consideres que está completa.

Si la vas a usar de apoyo verifica que tus tiempos esten correctos usa una audiencia de prueba para que te den consejos y corrijas tu locución, postura y por supuesto los detalles que tenga la presentación.

9. Rompete una pierna.

Sal a dar tu presentación en PowerPoint como una agencia y asombralos a todos.

Además te dejamos algunos ejemplos de Powerpoint como una agencia

Y finalmente algunos sitios donde conseguir plantillas gratis para las presentaciones:

  1. Slide Carnival Muy buenas presentaciones, solo hay que crear una copia en tu drive y ya puedes usarlas.
  2. Free powerpoint templates No son la cosa más llamativa pero son bastante buenas sobretodo si deseas hacer algo simple y limpio.
  3. Slide Model Tienen muy buenos recursos para graficos e infografias internas. Genial para hacer mapas mentales o visualizar data.

 

Entradas recientes
mostrando 3 comentarios
  • Soykarinajpg
    Responder

    Allí falto Canva
    Excelente portal para crear desde presentaciones, tarjetas de invitación hasta curriculum vitae.

pingbacks / trackbacks
  • […] mb design studio hemos hecho de todo un poco. Desde el ridículo en cámara hasta presentaciones de negocio que se convierten en contratos. Con más de diez años de hacer material propio y para nuestros […]

Dejar un comentario