¿Cómo tener un canal de Youtube organizado?

No hay nada más molesto que pasar media hora buscando un video de medio minuto ¿cierto?

Probablemente exista un nivel del infierno dedicado los youtubers desordenados justamente bajo a los que no deciden que comprar al llegar a la caja.

Es muy fácil embasurar el canal de youtube: Hay que dedicarle tiempo a pensar el tema, desarrollar el guión, grabar, editar, publicar y promocionar. No es que queda mucho tiempo para ponerse a ordenar.

Te ayudaremos a encontrar detalles en tu canal de youtube que están espantando a tus seguidores. Además como puedes eliminarlos y tener un canal limpio. Te presentamos:

10 consejos para tener un canal de Youtube organizado

1. Perfeccionar tu perfil

Muestra tus datos personales completos, tanto en las redes sociales, como en tu canal de Youtube. Completa la información de tu cuenta, usa una buena foto de perfil y de fondo. Crea un vídeo de presentación del canal, así los usuarios nuevos se sentirán interesados de visitarlo de esta manera lograrás suscriptores de manera más fácil.

2. Estructurar el contenido

El desorden te hace perder la atención de tus usuarios, mantén organizado y atractivo tu canal de Youtube. Puedes ordenar tus vídeos en listas de reproducción. Podemos comparar el canal de DC comics con el de In a nutshell

comparacion

  • Encontrar algo en el canal de DC entretainment es casi imposible. Pues hay demasiados videos y solo tienen 3 listas (tv, games y kids)
  • In a nutshell organizó más canales, sobre diferentes temas o los videos más populares.

Para que tus suscriptores consigan los contenidos que publicas con mayor facilidad puedes usar palabras claves que ayuden a encontrar tus contenidos de forma más rápida, al igual que las etiquetas para que los usuarios tenga una idea de lo que estas compartiendo. Usa aquellas que sean relevantes y no abuses de la herramienta.

3. Ser creativo y original 

La calidad es lo más importante de un canal. Añade originalidad tanto a tu canal como al contenido que publiques, los usuarios buscan algo que les aporte valor o despierte interés, buscan vídeos que les emocione o algo nuevo que les sorprenda. No solo subas contenidos típicos usa tu imaginación y atraerás muchos suscriptores a tu canal.

4. Publicar contenido frecuentemente 

Es importante que compartas contenido con periodicidad, esto hace que los visitantes se den cuenta de la actividad constante en tu canal. Publica cuando tengas un contenido que sea de interés. Puede que tardes en compartir un vídeo, pero no hay número exacto de publicaciones. También es necesario conocer bien a tu audiencia para entender los mejores momentos para publicar.

5. Ser precavido 

Cuando creas un canal el objetivo es agradarle a los usuarios, no los agobies con cosas como: calificar o comentar tus vídeos, esto puede lograr que ellos se aburran. No luzcas presumido esto hará que tengas menos éxito, solo encárgate de compartir contenidos informativos y entretenidos para los demás y no esperes nada por eso.

6. Mostrar interés por los comentarios 

Presta atención a esto, así un canal de YouTube sea conocido en todo el mundo, es significativo tomarte un tiempo para responder los comentarios que dejan en tus publicaciones, imagina que tu vídeo recibe miles de comentarios, pero tu no tienes tiempo de responder, esto hace que no haya una interacción con tus usuarios. Debes agradecerles a tus espectadores, responder a los comentarios de manera sencilla en todo momento, es bueno para conseguir confiabilidad con tus usuarios y hacer crecer tu canal.

Las redes sociales son para ser social

7. Inspeccionar tus vídeos 

Debes realizar continuamente un Análisis de tus vídeos para saber:

  • Cuales son los contenidos que están funcionando
  • Cuantas personas visualizan tus vídeos
  • Si las palabras claves que usas atraen usuarios
  • Mediante que etiquetas llegan los usuarios a tus publicaciones

8. Variar los contenidos

Usa diferentes tipos de vídeos, sal de lo tradicional, muestra algo único e incomparable, así lograras llamar la atención de los espectadores. Aquí te dejo varios formatos con los que puedes generar vídeos exitosos:

  1. Tutoriales
  2. Vídeos de comedia
  3. Vídeos educativos
  4. Infografias animadas
  5. Entrevistas – testimonios
  6. Listas

No solo cambies el formato, también puedes probar diferentes tipos contenidos, los colores, el tiempo del video, los presentadores, la música.

De modo que tengas bastante información para el paso anterior. Y puedas entender mucho mejor a tu audiencia.

9. Incluir los vídeos en tus redes sociales

No olvides este paso, vincula tus redes sociales con tu canal y muestra todo tu contenido. Conseguirás atraer más visitas a tus publicaciones y más suscriptores en tu canal. En diferentes redes se aplican diferentes reglas para la promoción, pero eso es tema para otro artículo.

10. Ser paciente 

Este es el último consejo y es el más importante de todos, suele ser desesperante esperar que tu canal crezca, pero recuerda…

 Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea. Benjamin Franklin.

Levantar una audiencia es un trabajo arduo, plagado de detalles específicos y técnicos, lleno de comentarios nulos, troles, entre muchas otras cosas. Tener un canal de youtube organizado puede ayudar a hacer este proceso mucho más liviano, fácil y digerible para tu audiencia.

¡Buena suerte con tu canal y espero que sean de gran ayuda estos consejos!

canal-youtube-v2

Entradas recientes

Dejar un comentario